Welcome to English Around You!

Blog sobre recursos didácticos para enseñar y aprender inglés de forma gratuita por internet: gramática, vocabulario, videocasts, podcasts, radio, música, juegos, diccionarios online, consultas gratuitas, etc.


10 Consejos para mejorar tu Inglés

1. Repasa. Sabemos que es aburrido, pero es absolutamente necesario en cuanto al aprendizaje de idiomas. No te preocupes por aprender palabras nuevas si no las vas a repasar después.

2. Escucha. Cuanto más escuchas, más recordarás. Utiliza los podcasts que te recomendamos, ve la tele, escucha la radio, etc.

3. Usa el vocabulario que aprendes… o lo perderás. Concéntrate en unas cuantas palabras cada día e intenta utilizarlas en distitnas frases. Esto te ayudará a fijar tu vocabulario. Recuerda que cuanto más uses esas palabras, más fácil te será recordarlas.

4. Aprende a parafrasear. Intenta describir una palabra usando otras. Utiliza frases para describir el significado. No es solo una forma de practicar vocabulario, también estarás practicando otras destrezas como la comunicación oral y la corrección gramatical.

5. Graba algo en inglés y repite, repite y repite. Graba una canción o busca un podcast interesante. Repítelo muchas veces hasta que puedas repetirlo a la velocidad del hablante nativo. Cuanto más repitas, con más soltura hablarás. Después grábate a ti mismo hablando y verás tus propios errores.

6. Practica los conectores (palabras que unen oraciones) y expresiones. Usa contracciones y sonidos débiles (la schwa) por ejemplo, cada vez que puedas.

7. Lee, lee y lee. Lee algo que te guste. Libros, revistas y diarios no son la única fuente para practicar ya que el inglés está en todos lados. Apréndete un poema o una canción. Intenta con un menú de un restaurante, una receta o chistes (encontrarás multitud de recursos en internet).

8. Lee en voz alta. No hay una forma major de practicar y te ayudará a darte cuenta de tus propios errores de pronunciación.

9. Flashcards (tarjetas de vocabulario). Definitivamente funcionan! Hazte tarjetas con nuevo vocabulario cada semana. Pégalas a la pared y practícalas haciendo oraciones con cada una.

10. Recicla tu vocabulario. Repasa, repasa y repasa. No asumas que lo has aprendido después de haberlo practicado. La práctica continua te llevará a rozar la perfección!!!

______________________________________________________

ENCUENTRA MÁS RECURSOS EN "English Around You"

¡Compártelo!

1 comentarios:

aprender ingles

Muy buen aporte. Aprender inglés es fundamental en estos tiempos. El solo hecho de saber hablar adecuadamente este idioma abre considerablemente el campo de oportunidades en numerosos ámbitos y especialmente en el plano profesional.

Buscador

 
English Around You - Aprender inglés gratis Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger