Welcome to English Around You!

Blog sobre recursos didácticos para enseñar y aprender inglés de forma gratuita por internet: gramática, vocabulario, videocasts, podcasts, radio, música, juegos, diccionarios online, consultas gratuitas, etc.


Wiimote Interactive Whiteboard - Pizarra Interactiva con el mando de la Wii

Hola a todos. Como os podéis imaginar, el que suscribe es profesor de inglés. A parte de trabajar en un centro educativo enseñando inglés a chavales de 14 a 17 años, soy propietario de un centro de enseñanza de idiomas.

Desde que tengo conocimientos de ellas, me han fascinado las pizarras interactivas y hoy he encontrado una forma muy económina de tenerlas. Estaba barajando la posibilidad de adquirir para mi centro (la academia) unos aparatos (cuyo nombre por prudencia no cito) que convertían las pizarras blancas de toda la vida en pizarras interactivas, al recoger la señal del puntero sobre la imagen proyectada por un videoproyector. El aparato en cuestión sale por unos 1200 euros en su versión inalámbrica (unos 740 en la versión con cable)...

Pero navegando por internet he encontrado la Wiimote Whitboard, que... utilizando un mando de la wii (sin necesidad si quiera de tener la consola), y un puntero con un led de infrarojos (como el que utilizan los mandos a distancia) hace las veces del "aparato" que mencionaba más arriba.

Un pequeño video (del inventor de este sistema) para demostrar lo que estoy explicando y a continuación sigo contando... El video en cuestión está en inglés, así que aprovecha y ve practicando (si no entiendes inglés, las imágenes son lo suficientemente explícitas para entenderlo).



Como habrás visto, para tener la pizarra interactiva de wii, lo único que necesitas es (aparte de un videoproyector, aunque los venden muy baratos y nuevos en http://www.ebay.es/):

- Un mando de wii (un wiimote) por 39 euros (NO NECESITAS LA WII, SOLO UN MANDO).

- Un puntero de infrarojos. Esto te lo tienes que construir... para probar puedes usar un mando a distancia de un televisión, pero con limitadas posibilidades). El puntero de infrarojos te puede costar menos de un euro, ya que el led infrarojos cuesta unos 30 céntimos y el interruptor algo parecido). Para crear el puntero (o IR pen) el mejor enlace que he encontrado es el siguiente (http://clinik.net/wiimote/wiimote_info_my_pen_2.php)

- Que el ordenador tenga tecnología Bluetooth. Si no la tiene incorporada puedes comprar un "dongle" de bluetooth por unos 7 euros (el más sencillo, de 10 metros, te servirá).

- El software Wiimote Whitboard, gratuito y creado por el inventor de este sistema (por cierto, ha dejado el código fuente abierto altruistamente para que posteriores programadores lo vayan desarrollando).
______________________________________________________
ENCUENTRA MÁS RECURSOS EN "English Around You"

Buscador

 

Nuestra RSS por email

English Around You - Aprender inglés gratis Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger