Welcome to English Around You!

Blog sobre recursos didácticos para enseñar y aprender inglés de forma gratuita por internet: gramática, vocabulario, videocasts, podcasts, radio, música, juegos, diccionarios online, consultas gratuitas, etc.


Noticias del mundo

A parte de recursos pensados y diseñados para aprender inglés, internet nos ofrece poder acceder a las fuentes reales para practicar el idioma.

Un buen ejemplo de esto son las emisoras de televisión, quienes ofrecen los contenidos de sus espacios informativos en formato video (videocasts) para poder ser visualizados a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo.

En English Around You, hemos seleccionado algunos de los mejores medios de comunicación en lengua inglesa. Puedes acceder a ellos a través del siguiente enlace:

http://www.aprendeingles.net/portal/videoindex.html

______________________________________________________
ENCUENTRA MÁS RECURSOS EN "English Around You"

Ayuda sobre Podcasts

Debido a lo novedoso del concepto, muchos de vosotros nos habéis comunicado dudas sobre el significado y uso de los podcasts. A continuación encontrarás las dudas más frecuentes:

¿Qué es un podcast?

Podcast viene de las dos palabras inglesas "pod" (cápsula) y "broadcast" (retransmisión), por lo tanto, podríamos decir que es una "retransmisión encapsulada", es decir, lista para llevarse y escucharla en cualquier sitio. Puedes escuchar los podcasts en tu ordenador o pasártelos a mp3.

Puedes "suscribirte" de forma gratuita para recibir un podcast, igual que te suscribes para recibir en casa una revista. Si prefieres no suscribirte, siempre existe la posibilidad de descargar los archivos en mp3 a tu ordenador o escucharlos online.

Para suscribirte a un podcast necesitas un programa informático, que generalmente puede ser descargado de forma gratuita (enlaces más abajo). Una vez suscrito, buscará automáticamente los nuevos podcasts que encuentre y te indicará cuando han llegado nuevos.

¿Cómo me suscribo a un podcast?

Para suscribirte, lo primero que tienes que hacer es añadir la "fuente" (feed en inglés) del podcast a tu programa de gestión. La fuente es a donde se dirige el programa para buscar los nuevos podcasts. A veces, en determinadas webs, encontrarás un simple botón que te permitirá suscribirte automáticamente (si tienes instalado el mismo software para el que está hecho el botón). Una fuente tiene este aspecto:

http://downloads.bbc.co.uk/podcasts/worldservice/gc/rss.xml

Software de podcast recomendados

La opción más sencilla es utilizar el propio sistema de lectura de fuentes (RSS) de tu navegador, tanto si usas Internet Explorer como si usas Firefox. Para ello entra en la fuente directamente (prueba cortando y pegando la fuente que aparece más arriba) y verás como en el encabezado de la página te permite "suscribirte". Estos dos navegadores utilizan sistemas distintos, pero el resultado final es el mismo. Sigue la ayuda de los navegadores para aprender a utilizar el servicio RSS.

La otra opción es utilizar un software de lectura de RSS, te recomendamos los siguientes:

ZENCast Organizer (21,2 MB - en español, muy completo, intuitivo y visual)
Juice (6,29 MB - en inglés, se puede cambiar a español desde el menú "tools" > "languages", muy básico y sencillo)
Doppler (486 Kb - en inglés, el más simple de todos)
______________________________________________________
ENCUENTRA MÁS RECURSOS EN "English Around You"

Buscador

 

Nuestra RSS por email

English Around You - Aprender inglés gratis Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger