Welcome to English Around You!

Blog sobre recursos didácticos para enseñar y aprender inglés de forma gratuita por internet: gramática, vocabulario, videocasts, podcasts, radio, música, juegos, diccionarios online, consultas gratuitas, etc.


Webquests... una buena forma de aprender

Las WebQuests (o búsquedas de tesoros) son un buen recurso para aprender inglés que ha venido utilizandose últimamente en aquellos centros de enseñanza con equipamiento suficiente como para poder llevarla a cabo.




En Estados Unidos, origen como siempre de muchas cosas, las webquests con fines pedagógicos se utilizan desde hace unos 10 años. Os presentamos hoy la página de los pioneros, que ha sido renovada y dada un lavado de cara, arreglando los links rotos y poniéndola de nuevo en servicio.




En resumen, una webquest es una actividad basada en encontrar información en internet. Se parte de una idea, se dan una lista de enlaces web en donde encontrar la información, sobre la que deberá realizar alguna actividad, resumen, trabajo, respuestas a unas preguntas, etc.




Tanto si eres profesor, como si eres alumno, utiliza el buscador de webquests que incluye esta página y busca el tema que te interese. Si estás aprendiendo inglés puede ser una herramienta muy util para investigar sobre un tema que te gusta y así ampliar tus conocimientos, tu vocabulario o tus destrezas lectoras.




Si eres profesor, a parte de utilizar las webquests que ya vienen enlazadas, encontrarás recursos para crear tus propias webquests.




_____________________________________________




ENCUENTRA MÁS RECURSOS GRATUITOS EN English Around You




Buscador

 

Nuestra RSS por email

English Around You - Aprender inglés gratis Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger