Uno de los principales fallos que comenten los estudiantes españoles de inglés, es no saber distinguir los sonidos parecidos. En español tenemos cinco sonidos vocálicos, sin embargo, el inglés tiene una veintena de sonidos vocálicos en donde la simple posición de la lengua o de los labios, hace que un sonido suene de forma distinta.
Para hablar un buen inglés, es necesario adiestrar el oído y saber reproducir estas diferencias tan minimas pero tan importantes. Es importante saber distinguir bien estos sonidos, pues no es lo mismo la "beach" que una "bitch" ni una "sheet" que un "shit".
Existen trucos para practicar estas diferencia. Hoy, para qué veáis de qué hablamos y tengáis un ejemplo para reproducir os dejamos el siguiente enlace: http://www.shiporsheep.com/.
En esta web encontraréis los "minimal pairs", es decir las parejas de sonidos con diferencia mínima que tendréis que dominar para sonar más inglés. Simplemente pasando el ratón por las palabras (una vez seleccionado el minimal pair) podréis escuchar cómo se dicen esas palabras.
Welcome to English Around You!
Blog sobre recursos didácticos para enseñar y aprender inglés de forma gratuita por internet: gramática, vocabulario, videocasts, podcasts, radio, música, juegos, diccionarios online, consultas gratuitas, etc.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Muy buen aporte. Saber inglés es una herramienta fundamental hoy en día. El solo hecho de saber hablar adecuadamente este idioma genera innumerables oportunidades en múltiples ámbitos y especialmente en el plano profesional.
Publicar un comentario