Welcome to English Around You!

Blog sobre recursos didácticos para enseñar y aprender inglés de forma gratuita por internet: gramática, vocabulario, videocasts, podcasts, radio, música, juegos, diccionarios online, consultas gratuitas, etc.


Boletin Informativo: Trucos para aprender vocabulario 2

POST-ITs (truco 2)

Vives solo/a? Sí es así este truco está genial. Si vives con más gente... o con tu familia... tendrás que contar con ellos, o al menos, ponerlo en práctica en tu habitación. Si quieres practicarlo con tus hijos, es una buena forma de que todos os beneficiéis.

Se trata de ir poniendo post-its por todos los lugares... desde el "peine" hasta el "cesto de la ropia sucia". Escribe en el post-it la palabra en inglés y si quieres también su pronunciación. Cada vez que pases por delante, intenta memorizarla y poco a poco, ve quitándolos (pero no los tires).

Cada cierto tiempo haz un repaso, intentando recordar todas las palabras. Si juegas "en familia" puedes además jugar a desordenar los post-its, de forma que no coincida el objeto con su tarjetita. Poned vuestras reglas (10 palabras desordenadas en toda la casa... 2 minutos... poner 20 post-its en 1 minuto, etc)

EL FRIGORÍFICO (o elige otro lugar) (truco 3)

El frigorífico es un buen lugar para hacer algo parecido a lo del truco 2. Pon aquellas palabras que quieras recordar en el frigorífico: en una cara pon la palabra, una frase o una definición, en la parte de atrás pon la traducción o un dibujo.

Cada vez que vayas a abrir el frigorifico intenta decir de memoria las palabras que tienes escritas, si no te acuerdas, dale la vuelta al post-it. Cuando te sepas todas... puedes hacer otra ronda de palabras.

Recuerda, como explicamos en el primer boletín referente a vocabulario, que se recomienda aprender palabras de diez en diez.


_________________________________________________

ENCUENTRA MÁS RECURSOS GRATUITOS EN English Around You

¡Compártelo!

0 comentarios:

Buscador

 
English Around You - Aprender inglés gratis Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger