Welcome to English Around You!

Blog sobre recursos didácticos para enseñar y aprender inglés de forma gratuita por internet: gramática, vocabulario, videocasts, podcasts, radio, música, juegos, diccionarios online, consultas gratuitas, etc.


Podcasts para aprender inglés

Las nuevas tecnologías y aceptación de internet en nuestras vidas, ha generado una nueva forma de aprender idiomas que hasta hace unos años era impensable.

En internet se encuentran muchos recursos para aprender o mejorar el inglés, y uno que se está poniendo muy de moda y que tiene muchas ventajas son los podcasts, que son sitios webs que van actualizando periodicamente sus contenidos de mp3 descargables sobre distintos temas.

La ventaja es que estos archivos podemos escucharlos en el ordenador, pero también llevárnoslos en el mp3, mp4 o ipod y escucharlos mientras estamos en el gimnasio, hacemos footing, paseamos o vamos de camino a la universidad o al trabajo. También es buena idea bajárselos en un disco regrabable y escucharlos en el CD del coche mientras viajamos.

Además, si eres profesor de inglés, puedes llevar los podcasts a clase, y utilizarlos en vez de los listenings que vienen incluídos en los materiales, ya que los podcasts, por lo general, pueden ser tan actuales como las noticias de la tele y pueden interesar más a los alumnos si sabemos sus intereses.

Los podcasts orientados al aprendizaje de la lengua inglesa vienen normalmente acompañados de su correspondiente transcripción y ejercicios prácticos, que nos servirá para entender aquello que nos resulte difícil y sacarle el máximo provecho a los mismos.


Entre los mejores podcasts que hemos encontrado, se encuentra los siguientes:

http://www.aprendeingles.net/portal/alumnos_podcasts_ingles.html


______________________________________________________

ENCUENTRA MÁS RECURSOS EN "English Around You"


¡Compártelo!

0 comentarios:

Buscador

 

Nuestra RSS por email

English Around You - Aprender inglés gratis Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger